Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.   Como configurar

Difundir:

El pico de los cuervos

Autores: Mikel Begoña, Iñaket

Serie: EL PICO DE LOS CUERVOS

Editorial: NORMA Editorial

Género: Europeo

Páginas: 136

Idioma: Castellano

Funcionalidades y extras: Página completa

ISBN: 978-84-679-1540-2

5,99 €

Plataformas disponibles:

Sinopsis

UN DOCUMENTO REAL SOBRE UNO DE LOS CASOS MÁS POLÉMICOS DE LA DICTADURA FRANQUISTA: EL DE DELGADO Y GRANADO EN AGOSTO DE 1963.
El pico de los cuervos. Matar a Franco nos explica el caso real de Joaquín Delgado y Francisco Granado, dos anarquistas miembros de DI (Defensa Interior) que fueron arrestados en 1963 como presuntos autores de las explosiones que se produjeron en los edificios de dos Ministerios de la ciudad de Madrid. Aunque ninguno de los dos tenía nada que ver con aquellas explosiones, y su misión real era mucho más importante, el atentado contra la vida del Dictador Franco, fueron arrestados, torturados, condenados y ejecutados mediante el garrote el 17 de agosto de aquel mismo año sin que nadie pudiera hacer nada para impedirlo, ni hubieran pruebas reales de los hechos por los que fueron condenados.
Mikel Begoña e Iñaket (Tristísima Ceniza) vuelven a formar pareja artística para relatarnos los pormenores del atentado frustrado contra la vida del Caudillo que pudo haber cambiado el rumbo y destino de España y Europa.

RELACIONADOS DIGITALES

 
© CIMOC comics on line 2017 . Todos los derechos reservados
NORMA EDITORIAL S.A - Passeig de Sant Joan 7. 08010 Barcelona. Spain